UASD entrega 35 títulos doctores en Ciencias Pedagógicas




La doctora Emma Polanco, rectora UASD, mientras encabeza el acto de entrega de títulos a los 35 nuevos doctores, todos docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Primada de América.  Le acompañan funcionarios del MESCYT, de la UASD, así como los rectores de las universidades cubanas de Camagüey  Ignacio  Agramonte Loynaz,  y de la Enrique José  Varona.


La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, FCE,  entregó ayer los  títulos de  “Doctores en Ciencias Pedagógicas”, a 35 docentes de la Primada de América, durante un acto realizado con la presencia de autoridades educativas internacionales, nacionales y universitarias.

La rectora de la UASD Dra. Emma Polanco Melo expresó que es un alto privilegio para la academia estatal ofrecer al país 35 nuevos doctores que contribuirán a elevar la calidad de la educación dominicana.

"Ha sido un propósito constante desde nuestra llegada a la rectoría el incrementar y fortalecer los programas doctorales para beneficio de nuestros docentes y de la institución en general; por eso, tenemos un agradecimiento especial al MESCYT, en la persona de su ministro Dr. Franklin García Fermín, por contribuir a que la academia presente estos nuevos doctores",  expresó  Polanco Melo.

La entrega de los títulos la encabezó la rectora de la UASD,  quien estuvo acompañada por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología García Fermín,  y de los rectores universitarios cubanos doctora Milda Lesbia Díaz Masip,  de la Universidad Enrique José Varona, y el doctor Santiago Lajes Choy, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Durante el acto de entrega participaron también las doctoras  Leslie Mejía Roque, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, y Carmen Evarista Matías,  viceministra del MESCYT.

Los 35 docentes investidos obtuvieron sus títulos en dos universidades cubanas, de los cuales  17 cursaron el programa doctoral en Ciencias Pedagógicas, de la Universidad Enrique Varona;  y 18 se graduaron en Ciencias Pedagógicas con énfasis en Matemáticas, en   la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

                                                                                                                                      

A su vez, los   rectores universitarios cubanos doctores Milda Lesbia Díaz Masip y Santiago Lajes Choy, expresaron su agradecimiento a la UASD, al tiempo que indicaron que continuarán desarrollando proyectos académicos conjuntos.

Durante la actividad la decana de la FCE doctora Lesly Mejía anunció un nuevo programa doctoral en Ciencias de la Educación con énfasis en Gestión y Economía, en el cual participarán 24 docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los nuevos doctores en Ciencia de la Educación, las ofreció Pablo Sméster Báez.

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

55 años de comunicación social en República Dominicana

Semana aniversaria Colegio Dominicano de Periodistas

TERCERA CIRCULAR CONGRESO ALED SANTO DOMINGO 2019