El diseñador gráfico y el documento impreso


El impreso es lo que su diseñador considere.
La portada definirá una institución si quien la realiza conoce la visión y misión de la entidad para la cual trabaja. Será hermosa si el diseñador preocupado en su aprendizaje conoce postulados fundamentales sobre Estética, urga en el conocimiento sobre arte y distrubución de los espacios, publicidad, etc.
Por ejemplo, miles de libros ha confeccionado el Arq. Fernando Rivas, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estudioso de los temas filosóficos, diseñador gráfico profesional, investigador, fotógrafo.
Sus portadas promueven la investigación, la filosofía que rige la gestión académica, la protección al medio ambiente, la gran diversidad valoral, la preminencia de la institución educativa pública, administrable, y es común en su trajinar cotidiano el elevado nivel de responsabidad con el cual asume cada fase.
El diseño gráfico es una profesión delicada que exige máxima preparación. No es sólo una actividad juvenil. Es entrega total hasta alcanzar la finalidad que se persigue.
Y su campo de trabajo es bastante amplio. En él, los jóvenes tienen una oportunidad para iniciar
sus proyectos empresariales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

55 años de comunicación social en República Dominicana

Semana aniversaria Colegio Dominicano de Periodistas

TERCERA CIRCULAR CONGRESO ALED SANTO DOMINGO 2019